Make your own free website on Tripod.com
 
 
   Buscar en este site o en la web        powered by FreeFind
 
  Buscar en el Site Buscar en la Web

Octubre 24 de 2000

REPORTE DE LA COMISION DE SEGURIDAD DE ASOURBINA
 
 
COMISION DE SEGURIDAD
2DA. REUNION CON AUTORIDADES POLICIALES
POLICIA MUNICIPAL DE SUCRE (POLISUCRE)
DIRECTOR: COMISARIO MANUEL SOTILLO
SUB-DIRECTOR: COMISARIO EDGAR RICAPA FERNÁNDEZ

En esta oportunidad, además de recapitular sobre los planteamientos de la reunión anterior, se nos informa acerca de los programas a ser iniciados por la institución, creación de la Unidad de Participación Ciudadana cuyas metas iniciales serán:
 
·        La Prevención
·        La Seguridad
 
Implementarán los siguientes programas de:
 
1.      Los Vigilantes de Sucre: dirigido a todos aquellos vecinos interesados en la seguridad global de la urbanización.
2.      Brigadas Infantiles y Juveniles: dirigidas primordialmente a jóvenes con problemas de drogadicción de 11 a 17 años.
3.      Una Cuadra Segura: “Comité de Seguridad Vecinal”
4.      Convenios Líneas de Taxis, Estaciones de Servicio y Empresas de Vigilancia.
5.      Creación de la Red de Seguridad Vecinal (ASOVECINOS): Condominios - Conserjes – Comerciantes.
6.      Programas Antidrogas dirigidos por la CONACUID (Comisión Nacional Contra el Uso Ilícito de las Drogas).
7.      Intercambio de eventos deportivos, musicales y otros entre los diferentes entes y asociaciones del Municipio Sucre.
8.      Realización de Jornadas Especiales de Seguridad.

Septiembre 13 de 2000

TRABAJOS DE INSTALACION DE MEDIDORES

El Miércoles 13 de Septiembre de 2000, AsoDosTres inició los trabajos necesarios para que la Electricidad de Caracas (EdeC) proceda a la instalación de los medidores de consumo eléctrico en la Caseta de entrada de la calle 2 y en la Caseta de salida de la calle 3. 

Estos trabajos se están llevando a cabo extrictamente ajustándose a las especificaciones recibidas de los técnicos de esa compañía que recientemente se entrevistaron con directivos de la asociación.

Los trabajos contemplan el suministro y colocación de tubería Conduit de 2" desde la tanquilla de la EdeC más cercana hasta la pared posterior de cada una de las Casetas antes mencionadas, en las cuales se embutirán las cajas para medidor que exige la EdeC a sus clientes (75x45x25 cm).


Julio 16 de 2000

ELECCIONES ASOURBINA

El Domingo 16 de Julio de 2000 se celebraron las elecciones para la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de la Urbanización La Urbina (AsoUrbina) en el Colegio Cynthia Rosenberg de la Calle 4.

El proceso se celebró en completa normalidad y los vecinos hicieron gala de un civismo ejemplar, lo que contribuyó a que la jornada electoral se desarrollara sin ningún contratiempo.

La composición de la nueva Junta Directiva de AsoUrbina es la siguiente:

Tomás Gibbs
Presidente

Belkys Arias
Vice-Presidente

Jesús Barreto
Secretario

María Olivier
Tesorera

Romaira Matos
Primer Vocal

Juan Colón
Segundo Vocal

Oscar Urdaneta
Tercer Vocal

Ada Martínez
Vocal Suplente

Jesús Fernández
Vocal Suplente

José Bravo
Vocal Suplente

María Miño
Comisario


Junio 22 de 2000

OPERATIVO DE FUMIGACION
Gobierno de Miranda

Extraoficialmente tenemos entendido que la Gobernación de Miranda y la gente de Primero Justicia están propiciando un operativo de fumigación sin costo alguno para la comunidad de este sector.

Se está ofreciendo la fumigación de las áreas comunes de los edificios y si algún vecino lo desea, puede solicitar se fumigue su apartamento una vez que rellene la correspondiente planilla de solicitud.

Las Juntas de Condominio no se hacen responsables por los resultados que se obtengan en este operativo de fumigación.


Junio 19 de 2000

IMPUNTUALIDAD EN LOS PAGOS

Estimados vecinos:

Recurrimos a esta vía para hacer del conocimiento público nuestra honda preocupación y decepción por la manera como se ha venido desarrollando el proceso de pagos correspondiente a las cuotas de vigilancia asignadas a cada edificio.

Hemos adquirido el compromiso formal con la empresa Guardianes Barinas C.A. de cancelar el pago por servicio de vigilancia prestado en nuestras calles los cinco (5) primeros días del mes siguiente al facturado. Por tal motivo es INDISPENSABLE que los residentes, a través de las Administradoras de sus edificios, nos hagan llegar el pago a más tardar la última semana del mes facturado. La compañía comenzó a prestar servicio el día 12 de Mayo de 2000.

Hemos apreciado como los vecinos en general apoyan este Proyecto de Seguridad de manera abrumadora, pero sus representantes en las Juntas de Condominio en muchos casos no se han "movido" con la diligencia necesaria para agilizar el proceso de pagos. Nos hemos preocupado por hacer llegar periódicamente información muy explícita sobre todo lo relacionado con este asunto pero así mismo apreciamos que la respuesta por parte de los representantes de los condominios es extremadamente lenta, rayando en algunos casos en la desidia.

Debemos concientizarnos en el sentido de entender que, de no efectuarse los pagos en el tiempo oportuno, perderemos irremediablemente la oportunidad de contar con un servicio que hoy por hoy podemos asegurar nos está ayudando a vivir un poco mejor, y daremos así por concluido otro "buen intento" por integrar una comunidad y beneficiarnos de ese hecho.

Te hacemos un llamado directamente a ti vecino para que te motives en este asunto y te comuniques con los miembros que "te representan" en tu Junta de Condominio para exigirles que actúen eficientemente y agilicen los trámites para efectuar los pagos mensuales de vigilancia.

De mas está decirles que nos encontramos a la entera disposición de Ustedes para colaborar en todo lo que consideren necesario para mantener con vida este proyecto de seguridad que tanto esfuerzo le ha costado a la comunidad toda.


Junio 7 de 2000

CALCOMANIAS VEHICULOS (CENSO)

Estimados vecinos:

Incluimos con esta circular dos planillas para el censo de vehículos de su edificio, requisito indispensable para la adquisición de las calcomanías que tendrán que adherirse a los parabrisas delanteros en un lugar visible.

PLANILLA N° 1:

Esta planilla debe fotocopiarse y entregarse a cada apartamento para que sea llenada y posteriormente devuelta a la Junta de Condominio acompañada de los siguientes recaudos:

  1. Fotocopia del carnet de circulación o titulo de propiedad de cada vehículo al que le solicitan la calcomanía. Favor escribir nombre, edificio y número de apartamento al reverso de cada fotocopia. Si se tiene desconfianza en el uso de la fotocopia solicitada, se la puede inutilizar colocando la palabra NULO sin obstaculizar la lectura de los datos.

  2. Bs. 200,oo EN EFECTIVO por cada calcomanía solicitada.

PLANILLA N° 2:

Esta planilla debe ser llenada por un miembro de la Junta de Condominio y refleja la relación completa de vehículos y calcomanías de cada edificio.

Una vez que la Junta de Condominio determine la veracidad de los datos suministrados y los suscriba, debe hacerle llegar a AsoDosTres esta planilla acompañada por los recaudos enumerados en el aparte correspondiente de la PLANILLA N° 1.

AsoDosTres emitirá un solo recibo de pago por edificio y por la cantidad total recibida en efectivo de manos de la Junta de Condominio.

Se les agradece ser prudentes en la solicitud de las calcomanías y solicitar solamente las que se requieran por apartamento. El paso será libre para los vehículos de los residentes que posean la calcomanía en su parabrisas. Los visitantes y familiares tendrán que identificarse en la caseta de entrada e indicar hacia dónde se dirigen. Además los residentes tendrán que informar a los vigilantes si algún familiar tiene planeado dejar el vehículo en la calle durante la noche. Próximamente les haremos llegar el Reglamento de Vigilancia.

Solamente tendrán derecho de adquirir las calcomanías los vecinos que hayan cancelado el importe correspondiente a la construcción de las casetas (Bs. 9.500,oo).

 

 


 

PLANILLA N° 1

(Para ser llenada por el propietario o inquilino)

 

NOMBRE Y APELLIDO:______________________________________________________

EDIFICIO:__________________________________

APARTAMENTO:_________

CANTIDAD DE CALCOMANIAS SOLICITADAS:_________

MONTO EN Bs.:________________

INCLUIR Bs. 200,oo Y FOTOCOPIA DEL CARNET DE CIRCULACION O TITULO DE PROPIEDAD DE CADA VEHICULO. ESCRIBIR NOMBRE, EDIFICIO Y APARTAMENTO AL REVERSO DE LA FOTOCOPIA.

 

 


 

PLANILLA N° 2

(Para ser llenada por La Junta de Condominio)

 

Nombre y Apellido

Propietario o Inquilino

Edificio

Apto.

Cantidad Calcom.

Monto (Bs.)

           
           
           
           
           
           
           
           
           
           
           
           
           
           
           
           

INCLUIR Bs. 200,oo Y FOTOCOPIA DEL CARNET DE CIRCULACION O TITULO DE PROPIEDAD DE CADA VEHICULO. ESCRIBIR NOMBRE, EDIFICIO Y APARTAMENTO AL REVERSO DE LA FOTOCOPIA.

Esta planilla debe ser llenada por miembros
de la Junta de Condominio del edificio.
____________________________
Firma Autorizada Miembro de
La Junta de Condominio

 


Junio 4 de 2000

CONVOCATORIA

La Junta Directiva de AsoDosTres convoca a TODOS LOS VECINOS de las calles 2 y 3 (sector sur) a una
Reunión Informativa a celebrarse:

el Jueves 8 de Junio de 2000

a las 8:00 p.m.

en la Casa Parroquial Iglesia Corpus Christi

Agenda:

  1. Informar a los vecinos sobre las actividades desarrolladas por AsoDosTres en función de las metas planteadas y de los objetivos por alcanzar.

  2. Situación financiera de AsoDosTres.

  3. Ciclo de preguntas y respuestas.

Se agradece puntual asistencia

¡Tú participación y aporte son muy importantes!


Junio 3 de 2000

CALCOMANIAS VEHICULOS

Estimados vecinos:

Tenemos el gusto de informarles que hemos solicitado presupuesto para las calcomanías que deberán colocarse en los vidrios delanteros de los automóviles de los copropietarios e inquilinos de las calles 2 y 3. Estas calcomanías ayudarán a los vigilantes a identificar los vehículos de la zona y por ende agilizarán el paso vehicular.

El costo real del modelo de calcomanía escogido incluyendo el IVA es de Ciento Treinta y Ocho Bolívares con 60 céntimos (Bs. 138,60), pero hemos decidido vender las calcomanías en Doscientos Bolívares (Bs. 200,oo) y usar el excedente de Bs. 61,40 con el fin de capitalizar un pequeño fondo de reserva que nos permitirá acometer varias tareas complementarias a la construcción de las casetas, tales como: trabajos de demarcación de las calles a nivel de casetas, compra de conos de señalización, etc.

Para adquirir las calcomanías, será necesario cumplir con los datos solicitados al pie de la página, es por ello que agradecemos a la Junta de Condominio de su edificio solicitar los recaudos mencionados a TODOS sus vecinos y proceder a entregarlos a AsoDosTres, anexándoles por supuesto el pago correspondiente. Una vez que recibamos los recaudos completos, le haremos entrega a la Junta de Condominio de TODAS las calcomanías correspondientes a los vehículos de su edificio. Muchas Gracias.

MODELO CALCOMANIA

DATOS SOLICITADOS

Letras Negras sobre Fondo Amarillo


  • Nombre, Apellido
  • Propietario o Inquilino
  • Calle
  • Edificio
  • Apartamento
  • Fotocopia Carnet de Circulación o Título de Propiedad
  • Bs. 200,oo

Mayo 31 de 2000

¡ALERTA!

AsoDosTres informa a la comunidad que el martes 30 de Mayo en horas de la noche, uno de nuestros honorables vecinos de Res. Los Laureles falleció a manos del hampa cuando intentaron robarle el vehículo dentro del estacionamiento de su edificio. A través de esta vía hacemos llegar nuestra palabra de condolencia a sus familiares y amigos, y nos unimos al dolor que sienten en estos amargos momentos.

Aprovechamos la oportunidad para "EVIDENCIAR" la necesidad de contar con la vigilancia definitiva programada para nuestras calles, por tal motivo "SUPLICAMOS" que con "URGENCIA" nos hagan llegar los pagos correspondientes por este concepto (Bs. 5.000,oo por apartamento), en vista de que no se ha podido concretar la contratación definitiva de este servicio debido a demoras considerables en los pagos.

¡ Es un asunto de VIDA o MUERTE, ayúdanos con tu aporte !


Mayo 13 de 2000

CUOTAS MENSUALES VIGILANCIA POR APARTAMENTO

Estimados vecinos:

Sirva la presente para informarles el monto mensual establecido para pagar por apartamento en función de los presupuestos recibidos para el servicio de vigilancia a contratar en las calle 2 y 3.

Se solicitó presupuesto para la contratación de diez (10) vigilantes privados armados, con cinco (5) radios, distribuidos en dos turnos de 12 horas cada uno. En cada turno se contará con cinco (5) vigilantes como sigue:

un vigilante por cada una de las garitas existentes
un vigilante por cada una de las casetas en construcción
y un vigilante que efectuará rondas en bicicleta.

De acuerdo al monto del presupuesto y a las referencias que se tienen de la compañía que está trabajando en las calles 2 y 3 (norte), se seleccionó a la empresa Guardianes Barinas C.A. para prestar los servicios de vigilancia. En función de eso el origen de la cuota mensual establecida por apartamento será el siguiente:

Descripción

Cantidades

Operación

Total apartamentos en las calles 2 y 3 (sur):

* 1.141

A

Total apartamentos comprometidos calles 2 y 3 (sur):

1.062

B

Monto mensual presupuestado para vigilancia Bs.

4.400.000,oo

C

Fondo de reserva (15%) Bs.

660.000,oo

D=0,15xC

Total mensual aproximado Bs.

5.060.000,oo

E=C+D

Cuota mensual calculada por apartamento Bs.

4.764,60

F=E/B

CUOTA MENSUAL ESTABLECIDA Bs.

5.000,oo

G

* No se están incluyendo los apartamentos correspondientes al edificio en construcción en la esquina de la calle 3, a Res. Don Pasquale que está considerablemente rezagada con los pagos y a residencias Milvia, recién construida en la calle 2. Una vez que éstos apartamentos se incorporen, las cuotas mensuales para el presente presupuesto de vigilancia disminuirán ya que serán calculadas en base a un número mayor de apartamentos.

En función de los cálculos previos y para minimizar errores en el uso de cantidades con céntimos se decidió redondear por arriba el monto de la cuota (G) llevándola a Cinco Mil Bolívares exactos (Bs. 5.000,oo).

El fondo de reserva del 15% será utilizado para: complementar las instalaciones y los servicios que se requieran en las dos garitas ya existentes (sur) y en las dos casetas en construcción (norte), comprar una bicicleta para los vigilantes, pagar gastos administrativos e informativos de AsoDosTres, y para cubrir temporalmente eventuales retrasos en los pagos que impidan cumplir con los compromisos contratados.

Les agradecemos efectuar CON URGENCIA los cobros de estas mensualidades y en consecuencia realizar el pago correspondiente a AsoDosTres, debido a que la construcción de las casetas se encuentra en la etapa final y debemos ubicar a los vigilantes en sus respectivos lugares de trabajo para evitar el deterioro de las instalaciones por acciones vandálicas.


Mayo 13 de 2000

CONCLUSION TRABAJOS DE LAS CASETAS DE VIGILANCIA
Y VIGILANCIA PROVISIONAL

Los trabajos de construcción de las Casetas de Vigilancia están próximos a concluir y para resguardar su integridad física contra acciones de vándalos y desadaptados, hemos contratado provisionalmente a un vigilante diurno y otro nocturno para cada una de ellas.



Abril 7 de 2000
INICIO TRABAJOS DE CONSTRUCCION DE CASETAS (por fin)

Gracias a la acción consciente y mancomunada de una comunidad organizada, se logró dar inicio a las obras de construcción de las dos casetas de vigilancia. Se replantearon tal cual se ilustra en el dibujo de abajo.
Debemos resaltar que los vecinos de Res. La Luvisna rechazaron rotundamente la propuesta de AsoDosTres de situar la caseta de entrada a la calle 2 a mano izquierda (frente a su edificio), es decir del lado del conductor del vehículo; consideraron que les afectaba en menor proporción si se la colocaba entrando en la calle 2 a mano derecha.





Rogamos a todos los vecinos ponerse al día con las cuotas correspondientes al pago de las casetas de vigilancia, de tal manera que podamos enfrentar los compromisos que hemos adquirido. Canalicen sus pagos a través de las respectivas Juntas de Condominio o comuníquense por los teléfonos 243.46.13 ó 241.78.35. Muchas gracias. (ver relación de pagos)


Marzo 2000

COBROS DE CUOTAS E INICIO DE LOS TRABAJOS

En estos momentos, AsoDosTres se encuentra realizando labores de cobranza de las cuotas correspondientes a la construcción de las casetas de vigilancia a la entrada de la calle 2 y a la salida de la calle 3, estos fondos están siendo depositados en una cuenta jurídica abierta en la entidad bancaria CAVENDES a nombre de la Asociación Calles Dos y Tres A.C. Se tiene estimado iniciar los trabajos propiamente dichos el próximo mes de Abril.



Marzo 2000

INFORME DE LA REUNION EN RES. SALERNO
CELEBRADA EN FECHA 1/03/2000
(INSEGURIDAD Y CONSUMO DE DROGAS)

  • Se contó en esta reunión con la presencia del Delegado de Seguridad de AsoUrbina el Comisario Francisco Hernández, con dos oficiales representando a la Policia de Sucre y un Comisario de la Policía Metropolitana Municipio Leoncio Martinez.

  • Se discutieron problemas de seguridad que nos aquejan directamente en este sector como lo son los hurtos, asaltos, robos de carros y escaladas por las ventanas de los apartamentos.

  • Nos informaron, los policias de Sucre, que la mayoría de estos problemas son ocasionados directamente por muchachos de la zona que realizan estos actos para poder comprar droga.

  • Se nos prometió más presencia policial a través de la restitución de los policías de punto.

  • Se nos entregó un material de apoyo con recomendaciones y teléfonos de emergencia que se harán llegar a todos los edificios.

  • Se aprovechó la ocasión para hacer un análisis comparativo entre las calles 2 y 3 sector norte, y las calles 2 y 3 sector sur. Las calles del sector norte no presentan casi ningún problema de alteración del orden público, o robo, o hurtos, esto es atribuido directamente a la presencia de vigilantes privados que asentados en las casetas de vigilancia existentes, han logrado controlar completamente este tipo de delitos en la zona.

  • Se hizo un llamado a los vecinos presentes de las calles 2 y 3 sector sur, para que se unan al esfuerzo que se está llevando a cabo a través de AsoDosTres y colaboren en la materialización del Proyecto de Seguridad propuesto para esta zona.



Marzo 1 de 2000

INVITACION
REUNION EN RES. SALERNO
(INSEGURIDAD Y CONSUMO DE DROGAS)

La Junta de Condominio de Res. Salerno en nombre de la Sra. Miriam de Fantoni tiene el gusto de invitar a los vecinos de las calles 2 y 3 (sector sur) a una reunión que se llevará a cabo el día primero de Marzo de 2000 a las 7:00 p.m. en Res. Salerno, calle 3-A. El objetivo de esta reunión es tratar los temas de la inseguridad y el consumo de drogas. Se contará con la presencia del Comisario Francisco Hernández, quien ya ha dictado charlas sobre estos temas en otras residencias de la urbanización.


Febrero 2000

INFORME DE LA ASAMBLEA REALIZADA EN FECHA 9/02/2000

  • Se notificó a los asistentes que fue registrada la Asociación Civil AsoDosTres, por lo tanto ya se cuenta con una figura jurídica que representa los intereses de nuestra comunidad. En los próximos días se hará llegar el Acta Constitutiva y los Estatutos a todos los edificios de las calles 2 y 3.

  • Se indicó que el presupuesto aprobado para la construcción de las dos casetas no ha sufrido incrementos y se mantiene alrededor de los once millones de bolívares para la obra completa.

  • Se resolvió dar plazo hasta el último día de este mes para realizar el pago único de Bs. 9.500,00 por apartamento para la construcción de las dos casetas de vigilancia. Se dejó en claro que el pago debe hacerse con un único cheque, a nombre de la Asociación Civil, por el monto global por edificio.

  • Se acotó que basta con realizar una consulta por escrito a la comunidad de cada edificio para aprobar, por lo menos con el 75% de los copropietarios, el pago de las cuotas por condominio. De esta forma todos los copropietarios tendrán que acogerse a la decisión de la mayoría de los vecinos, tal como sucede con las decisiones inherentes al edificio mismo.

  • Los presentes aportaron y discutieron muchas ideas para ir desarrollando en la medida en que este proyecto de seguridad se vaya concretando.


Enero 2000

CONVOCATORIA

Se convoca a las Juntas de Condominio de los edificios de las calles 2 y 3
de la Urbanización La Urbina a una ASAMBLEA URGENTE cuyo punto único a tratar será:

PROYECTO SEGURIDAD DE LAS CALLES 2 Y 3

Miércoles 9 de Febrero de 2000

Casa Parroquial Iglesia Corpus Christi

7:30 p.m.

¡ Anímate, participa, con el esfuerzo
de todos saldremos adelante !



Año 1999

VECINOS EN ACCION

Gracias a la acertada acción civil ejercida un tiempo atrás, se logró frustrar la instalación de un tubo de gas de 3 pulgadas que pasaría bajo la calle 3-A en dirección a la bomba construida recientemente frente al Hospital Materno Infantil de Petare.

PDVSA Gas, en ese entonces, para congraciarse con la comunidad de vecinos de las calles 2 y 3, ofreció la construcción de dos garitas y la consolidación del brocal al redimensionarlo e instalarle una cerca encima. Hace unos días finalmente se concretó esa promesa y la comunidad se vio beneficiada con la realización exitosa de los siguientes trabajos:

Ahora nos toca a NOSOTROS como comunidad organizada demostrar que SI podemos completar el proyecto de seguridad de estas dos calles y proceder a la construcción, con fondos propios, de dos casetas de vigilancia con sus respectivos servicios; una a la entrada de la calle 2 y otra a la salida de la calle 3, como lo hicieron hace muchos años nuestros vecinos de las calles 2 y 3 sector norte. Una vez concretado este proyecto, podremos disfrutar de muchas ventajas en nuestro sector:

  • mayor control de vehículos y personas

  • mayor seguridad personal y de bienes

  • reducción de ruidos molestos en las calles

  • control de indigentes, rateros y asaltantes

  • mayor control sobre el consumo de drogas

  • mayor seguridad en las calles para nuestros adolescentes

  • integración de nuestra comunidad en actividades de interés común

  • redistribución y duplicación de la capacidad de estacionamiento en las calles

  • etc., etc.



<<< regresar




Muchas de las imágenes que contiene esta página han sido obtenidas en la red y se consideran de dominio público. Si alguna de ellas posee comprobados derechos de autor, bastará con enviar un correo electrónico al Webmaster y de inmediato será retirada.
| Home | ¿Quiénes Somos? | Objetivos | Vecinos en Acción | Información Importante | Imágenes | Sugerencias | E-mail |