Make your own free website on Tripod.com

 

Caracas, jueves 01 de junio, 2000

A tiros los vecinos ayudaron a la policía a capturar a los criminales en La Urbina

Ladrones asesinaron a comerciante

UN EX POLICIA comandaba la banda delictiva, pero la víctima logró matar a uno de sus agresores, quienes quedaron atrapados dentro de un estacionamiento

Gustavo Rodríguez

El Universal

Caracas.- 'Nosotros tendremos que construir un túnel hasta el colegio de nuestros hijos y otro que nos conduzca a nuestro trabajo para evitar ser víctimas de uno de los tantos robos que ocurren en nuestra ciudad', señaló Eva González, vecina del comerciante Carlos José González Carrera, fallecido tras ser asaltado dentro del estacionamiento de su residencia a manos de cuatro delincuentes.

La señora Eva contó que a las nueve de la noche del martes cuatro hampones intentaron robar la camioneta Blazer modelo 99 al infortunado hombre de negocios después de llegar al edificio Los Laureles, donde reside su madre. Durante un forcejeo recibió tres disparos, pero logró herir a uno de los ladrones.

González Carrera, propietario de una concesionaria de vehículos ubicada en La Florida, se percató de que el grupo delictivo se encontraba a bordo de un vehículo Chevrolet Corsa de color dorado e intentó evadir la acción, pero fue sometido por los antisociales. Opuso resistencia y se inició un forcejeo dentro del estacionamiento.

Cercados por los vecinos

Testigos señalaron que los ladrones le dispararon en tres oportunidades, pero la víctima logró desenfundar una pistola calibre 40 con la cual hirió a uno de sus agresores. El vigilante Ramón Alberto Blanco Torres disparó contra los agresores y aprovechó la confusión para salir y pedir auxilio. La puerta eléctrica del estacionamiento se cerró y los ladrones quedaron atrapados.

Sin embargo, lograron saltar paredes y escalar muros para intentar huir. Los disparos alertaron a los vecinos, quienes se pusieron atentos desde sus respectivos apartamentos. Desde distintos lugares disparaban para cerrar el paso a los criminales, quienes, desesperados, corrían de un lado al otro.

Funcionarios de la Policía Municipal de Sucre llegaron inmediatamente al lugar, pero tuvieron que aguardar a que el tiroteo cesara para poder practicar las detenciones. 'Yo no sé si esperaban a él o a otra víctima. Como todos los días, regresaba del gimnasio para visitar a su mamá. Tuvimos dos hijos, una hembra de 14 años y un varón de siete', comentó María Elena Salazar, esposa del infortunado comerciante.

Tres delincuentes fueron atrapados y otro fue recluido en el hospital Pérez de León, de Petare, donde falleció pocas horas después. Un ladrón fue atrapado cuando saltaba la autopista, cerca del puente 5 de Julio, otro se entregó al verse rodeado por los efectivos de Polisucre y la PM capturó a un tercer antisocial. Los lugareños intentaron lincharlos.

Los vecinos disponen de dos casetas de vigilancia para evitar ser víctimas de robos y crímenes. Sin embargo, la inseguridad los mantiene en zozobra.

'En Semana Santa un ladrón escaló por las ventanas hasta el piso siete. Se metió en un apartamento donde viven dos muchachas y luego salió por la puerta. Todo un malabarista', recordó Eva González.

 


Reseña de El Universal
Reseña de El Nacional
Reseña de Tal Cual


 

| Home | ¿Quiénes Somos? | Objetivos | Vecinos en Acción | Información Importante | Imágenes | Sugerencias | E-mail |